ROL DE CRÍTICA
(pixabay)
Hola mis blogueros/as , esta semana me ha tocado el rol de crítica, que como ya sabéis por lo anteriores blog mi función es escoger una publicación en el cual haré un crítica sobre la situación.
Esta semana voy a publicar algo que no es tan conocido, la caza de rinocerontes.
El comercio ilegal es la mayor amenaza para estás especies , las están llevando al borde de la extinción.
El cuerno de rinoceronte es uno de los productos más codiciados en el mercado negro donde su preció supera la del oro, por la falsa creencia en Asia de que el cuerno de rinoceronte tiene propiedades curativas para el cáncer.
El rinoceronte blando es una de las especies que están al borde de la extinción , os dejo una imagen para que lo identifiqueis:
(Pixabay)
El rinoceronte blanco ,es el cuarto mamífero más pesado.
La caza furtiva de rinocerontes donde más se realiza en es África.
El perfil de los cazadores furtivos son personas en exclusión social las cuales se juegan la vida para poder extraer el cuerno, ya que estos animales son muy pesados , aún sabiendo que esta práctica es ilegal y que van acabar con la especie animal, ellos aclaran que lo único que les interesa es el dinero. Por lo tanto mi crítica va enfocada hacía la exclusión que están recibiendo estas personas y en general este país mientras que otros se benefician de este tipo de exportación. Una vez más los intereses económicos han superado los valores éticos de la humanidad.
Sus astas cuestan hasta 50.000 euros el kilo en el comercio ilegal , más que la cocaína o el oro, es una joya en el mercado negro.
Bajo mi punto de vista la actuación de que sea ilegal este tipo de actividad no es suficiente, si pudiésemos aportar ayudas a las familias de África, seguro que los cazadores furtivos dejarían de participar en este tipo de caza. África es el continente más pobre del planeta, más castigado por las enfermedades, la hambruna,la sequía y las guerras. Todavía la mitad de los africanos/as viven en situación de pobreza extrema, un tercio pasa hambre y aproximadamente una sexta parte de la infancia muere antes de cumplir los cinco años.
Por lo tanto os invito mis queridos/as blogueros/as a reflexionar sobre esta cuestión. Espero que os haya gustado, la próxima semana volveré con otro rol.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario